Violeta: "El Gobierno no tiene influencia sobre el sistema de justicia"

El congresista de PPK se pronunció sobre el allanamiento a los locales de Fuerza Popular

Gilbert Violeta. Foto: Andina

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, negó alguna injerencia del Gobierno en el allanamiento a los dos locales de Fuerza Popular que viene realizando el Ministerio Público por el caso Odebrecht.

“Lo que sí creo que tiene que quedar absolutamente desvirtuado, porque hay algunos parlamentarios que han insinuado que habría una influencia del Poder Ejecutivo o del Gobierno, absolutamente falso. Ni el Poder Judicial, ni el Poder Ejecutivo, ni el grupo parlamentario, tienen algún tipo de influencia sobre el sistema de justicia, sobre el Ministerio Público”, sostuvo Gilbert Violeta a Canal N.

LEE: Fuerza Popular: Fiscalía realiza allanamiento a dos inmuebles

“Que vaya quedando el tema claro, para que no se creen estas cortinas de humo que a veces intentan hacer”, agregó el congresista.

En otro momento, Gilbert Violeta consideró que la Fiscalía “no van a encontrar absolutamente nada” en las diligencias a los locales de Fuerza Popular.

“Esperemos que el fiscal y el Poder Judicial tengan elementos suficientes para justificar esta medida”, añadió el parlamentario de Peruanos Por el Kambio.

LEE: Salgado tras allanamiento: Es una represalia, exijo que Pablo Sánchez se pronuncie

Como se recuerda, el Poder Judicial autorizó el pedido del Ministerio Público para que realice allanamientos a dos locales de Fuerza Popular ubicados en la Av. 9 de diciembre [ex Paseo Colón] 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

Relacionadas