Gilbert Violeta: coordinador parlamentario del TC lo denunció ante Ética

El legislador Gilbert Violeta fue denunciado por la filtración del fallo de la 'ley antritránsfuga'

Congresista Gilbert Violeta. Foto: archivo El Comercio
Congresista Gilbert Violeta. Foto: archivo El Comercio

El oficialista Gilbert Violeta fue denunciado por el coordinador parlamentario del Tribunal Constitucional (TC), Juan Paz, ante la Comisión de Ética del Congreso. Esto tras la filtración del fallo de la denominada ‘ley antitránsfugas’.

Recordemos que Violeta ya tiene abierta una indagación preliminar en el mismo grupo de trabajo por presuntamente haber filtrado parte de la sentencia del TC. El abogado Juan Paz señaló que se trata de una “grave infracción” y lo denunció porque el legislador sostuvo públicamente que lo llamó para consultarle sobre la sentencia.

LEE: Violeta: "Elecciones 2018 ayudarán a defender agenda política del Gobierno"

Aparentemente, Violeta quería corroborar la información que tenía respecto a que cinco miembros del TC votaron a favor de declarar inconstitucional la ley antitránsfugas. Al respecto, Paz manifestó que él nunca confirmó esos datos, según informó el diario El Comercio.

“El congresista Violeta mintió a la ciudadanía y llegó a difamarme”, adujo el abogado en el documento presentado donde también se sostiene que Violeta habría dado hasta tres versiones contradictorias sobre la filtración de parte de la sentencia del TC

 

Relacionadas