Violeta anuncia que renunciará a la presidencia de Peruanos Por el Kambio

El congresista asumió por encargo el puesto que dejó vacante Pedro Pablo Kuczynski en 2016

Gilbert Violeta. Foto: Ideeleradio
Gilbert Violeta. Foto: Ideeleradio

El congresista Gilbert Violeta aseguró que presentará su renuncia a la presidencia del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), esto luego de que en las últimas horas también dejara la vocería de la bancada en el Congreso, tras la renuncia de algunos de sus colegas.

Aseguró que actualmente él tiene la presidencia encargada del partido, luego de que, en el 2016, el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski pidiera licencia en este cargo. 

Agregó que presentará una carta a Kuczynski para que decida si suspende su licencia y asume la presidencia o deja que Salvador Heresi, actual secretario general de la agrupación política asuma el cargo.

"Cuando Pedro Pablo Kuczynski toma la presidencia de la República, automáticamente pide una licencia y yo paso a la encargatura de la presidencia [de Peruanos Por el Kambio]. Yo dejo ahora la presidencia", confirmó el legislador en ATV.

"Yo no puedo nombrar a nadie. Lo que yo puedo hacer es respecto a mi persona y lo que corresponde a mi persona, es renunciar a un cargo en el que estoy por encargatura", detalló Gilbert Violeta.

LEE: Donayre: En PPK no están apoyando a Martín Vizcarra como debería ser

LEEBancada PPK: Jorge Meléndez es el nuevo vocero del grupo parlamentario

Relacionadas