Gil Shavit: el israelí detenido por su relación con el caso Odebrecht

Fue detenido el mismo día que se allanaron las casas de Félix Moreno

Gil Shavit. América Noticias

El empresario Gil Shavit fue detenido cuando llegó a Perú procedente de Cuba. El israelí está relacionado con Félix Moreno y ambos son investigados por presuntamente haber recibido 4 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

[LEE: Odebrecht: detienen a empresario israelí que habría ayudado a constructora]

Shavit quedó detenido a la espera de que la fiscalía formalice la investigación en su contra, hecho que iría acompañado con un pedido de prisión preventiva. El arresto se llevó a cabo como parte de las pesquisas sobre la construcción de la Costa Verde en el Callao.

El israelí es coleccionista de arte. Es conocido por estar casado con una de las hijas de Baruch Ivcher. Tiene más de 15 propiedades, 11 de ellas se encuentran en el Callao y fueron compradas después del 2014. Años que coinciden con los supuestos sobornos de Odebrecht.

En noviembre del 2001, Álvaro Vargas Llosa denunció que Shavit, Adam Pollak y Josef Maiman impulsaban un lobby a nombre del entonces presidente Alejandro Toledo a favor de un consorcio alemán. Éste iba a reparar y dar mantenimiento a los MIG 29 de la Fuerza Aérea.

[LEE: .Félix Moreno: conoce más sobre el gobernador regional del Callao]

En respuesta, los aludidos lo denunciaron. En el caso de Shavit, la demanda fue por 5 millones de dólares. El empresario también fundó Proyecto Fugaz que creó Monumental Callao, un espacio de arte en el centro histórico del primer puerto.

Relacionadas