Piero Ghezzi: cuarto paquete reactivador es el más audaz lanzado por el Gobierno

Ministro de la Producción respondió a críticas de gremios empresariales.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, precisó que el cuarto 'paquete reactivador' propuesto por el Gobierno tiene reformas claras en los aspectos laborales y tributarios en favor tanto de los empresarios como de los trabajadores.

[LEE: Gobierno dispuso medidas adicionales para reactivar la economía]

En entrevista con Canal N, remarcó que las medidas del Ejecutivo apuntan a impulsar el sector privado para que la economía del país crezca en 5% del próximo año. Ghezzi minimizó las críticas de la Asociación de Exportadores (ADEX), que tildó el paquete de "tibio".

"Ha sido el programa reactivador más audaz que se ha podido hacer. […] El impulso fiscal que le dará al crecimiento del próximo año es aproximadamente dos puntos del PBI", declaró.

Asimismo, Ghezzi reportó que 3 mil millones destinará el Gobierno Central a las regiones como parte de nuevas medidas, por lo cual sus autoridades deben hacer buen uso de estos recursos.

Por otro lado, el ministro reconoció que el fenómeno de El Niño tuvo un impacto negativo en la pesca. En ese sentido, agregó que su sector promovió iniciativas para que las personas y empresas dedicadas a esta actividad no se vean muy afectadas.

Relacionadas