GfK: Seguridad ciudadana es el tema más esperado para el discurso de PPK

El 75% de los encuestados esperan que presidente electo aborde este tema en su próximo mensaje a la Nación

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente electo. Foto: Andina.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente electo. Foto: Andina.

A menos de una semana del cambio de gobierno, los peruanos tienen gran expectativa sobre el primer mensaje a la Nación que dará Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: Aráoz: El discurso de PPK el 28 de julio será su promesa para el país ]

Según la última encuesta urbano rural de GfK citada por La República, el 75% de los ciudadanos esperan que el electo jefe del Estado aborde en su discurso la lucha contra la delincuencia, mientras que el 58% aguarda que hable sobre la lucha contra la pobreza, y un 53% considera que debe disertar sobre la reforma educativa.

En Lima, el 84% de los encuestados esperan que en su alocución ante el Congreso hable sobre la lucha contra la delincuencia.

Entre otras prioridades están: el crecimiento económico (49%), refomas de salud (48%), lucha anticorrupción (47%), sueldos y salarios (43%) y programas sociales (39%), en este último caso el porcentaje se incrementa en el interior del país donde alcanza 42%.

En menor medida, la ciudadanía espera que mencione la lucha contra el narcotráfico en un 28%, así como el 22% aguarda que se manifieste sobre los conflictos relacionados con la minería y en un mismo porcentaje que se refiera a la reforma del sector público y el 21% confía en que haga referencia a su plan en descentralización y desarrollo regional. Hay que recordar que una de las principales propuestas de Peruanos Por el Kambio es la creación del Ministerio de Apoyo Regional.

Relacionadas