La aprobación de Martín Vizcarra desciende a 27%

Mientras que el primer ministro, César Villanueva, alcanzó un 66% de desaprobación

Martín Vizcarra. Foto: La República
Martín Vizcarra. Foto: La República

La aceptación del presidente de la República, Martín Vizcarra, registró una caída de 2 puntos porcentuales en comparación al mes de junio. En julio, el respaldo al jefe de Estado pasó de 29% a 27%.

LEEVizcarra: remoción de miembros del CNM es gran paso para reformar el sistema jurídico

Además, un 58% de personas desaprueba la gestión del mandatario. En junio, la cifra era de 56%. En tanto, al igual que el mes pasado, un 15% indicó que no sabe o no opina, según la encuesta de GFK, publicada por La República.

La encuesta se realizó del 14 a 18 de julio, cuando la crisis por la revelación de audios que demostrarían presuntos actos irregulares en el sistema judicial alcanzó uno de sus mayores picos.

GFK revela que un 38% de los encuestados considera que luchar contra la corrupción es una de las cosas que Martín Vizcarra debería realizar para que pueda mejorar su percepción.

LEEMartín Vizcarra no acudirá a la juramentación del fiscal Pedro Chávarry

Por otro lado, se menciona el mejorar la seguridad ciudadana (31%), crear puestos de trabajo (30%), mejorar la educación escolar (26%), reactivar la economía (23%) y ponerse firme ante el Congreso de la República (23%).

Relacionadas