GfK: 83% de los peruanos cree que Humala ha mentido sobre Odebrecht

En tanto, la encuesta arroja que un 53% piensa que no pasará nada con la extradición de Alejandro Toledo

Ollanta Humala, ex presidente del Perú. Foto: Andina
Ollanta Humala, ex presidente del Perú. Foto: Andina

Una reciente encuesta de GfK revela que la gran mayoría de peruanos no confía en el expresidente Ollanta Humala, quien ha asegurado que no recibió dinero de Odebrecht cuando era candidato presidencial en el 2011.

De acuerdo al sondeo elaborado para el diario La República, el 83% de los encuestados cree que el exmandatario mintió y que la constructora brasileña sí le entregó dinero para su campaña electoral, la cual lo llevó finalmente a la Presidencia de la República.

Solo un 5% piensa que Ollanta Humala dijo la verdad sobre ese tema y un 12% de las personas consultadas prefirió no opinar al respecto.

[LEE: Madre Mía: Humala habría autorizado transferencias de dinero, según audios]

Asimismo, la encuesta arroja que el 53% de los peruanos piensa que, en caso de la extradición ordenada para el exmandatario Alejandro Toledo, al final no va a pasar nada y que el gobierno de Estados Unidos no colaborará con la justicia peruana.

En tanto, un 35% cree que las autoridades estadounidenses extraditarán a Toledo. Un 12% no sabe o no opina al respecto.

[LEE: Interpol activó segunda alerta para capturar a Toledo]

Por otro lado, el 42% de los encuestados por Gfk considera que el fujimorismo debería pronunciarse sobre las denuncias contra la congresista Alejandra Aramayo por presunta extorsión, mientras que un 38% cree que Fuerza Popular no debe involucrarse en el tema. Otro 20% no sabe o no opina.

[LEE: Alejandra Aramayo: aparecen más denuncias contra la congresista y su padre]

La encuesta elaborada por GfK fue realizada a nivel nacional en zonas tanto urbanas como rurales. Se encuestó a un total de 1 235 personas de 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos. Todos los encuestados son personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos del Perú.

Relacionadas