Gestión de Castañeda canceló licitación de tres corredores complementarios

Solo quedarán los corredores viales que ya fueron puestos en marcha por Villarán. 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La Municipalidad de Lima decidió cancelar el proceso de licitación de tres de los cinco corredores viales complementarios que fueron contemplados por la reforma de transporte impulsada durante la anterior gestión de Susana Villarán. 

[LEE: Contraloría: Concesión de los cinco corredores viales podría ser anulado]

Según informó el diario Perú21, la Resolución 001-2015-MML/IMPL/CEEC con fecha 16 de marzo del presente año, refiere que el Comité Especial de la Licitación Pública, conformado por la actual administración, resolvió cancelar dicho proceso por voto unánime.  

Cabe indicar que los consorcios esperaban que la firma del corredor vial que iría por la Panamericana Norte y Sur se realice el 30 de abril para iniciar así su etapa de prueba en el mes de julio y que incluso ya contaban con dos patios de 20 y 15 mil metros cuadrados. 

[LEE: Municipalidad de Lima extendió autorizaciones de rutas de transporte]

Es preciso recordar que se procedió a anular los corredores número 1, que iba por la Panamericana Norte, Vía Evitamiento y Panamericana Sur; el número  4, que partía de San Juan de Lurigancho, avenida Abancay y la avenida Brasil; y el número 5, que abarcaba la Carretera Central y la avenida Venezuela. 

 

Relacionadas