Germán Huaroto: camarógrafo principal de América Televisión recibió este homenaje

Periodistas de larga trayectoria recordaron el legado que deja uno de los compañeros más queridos del canal

Video: América Noticias /Edición Central

Germán Huaroto Parra es uno de los protagonistas de la historia de la televisión peruana, su larga trayectoria lo convierten en un testigo privilegiado de todos los hechos que causaron noticia en nuestro país y en el mundo en los últimos 50 años. Al cumplir 70 años deja la que fue su casa por muchos años, América Televisión.

Su esposa, Gladys de Huaroto, recuerda cuando su esposo, hoy camarógrafo principal, inició sus labores en el canal como personal de limpieza en 1968. Don Germán empezó desde cero, pero su curiosidad por las cámaras lo hizo crecer, jaló cables, fue escenógrafo y asistente de cámaras hasta que saltó al periodismo y convirtió su profesión en su forma de vida.

[LEE: Camarógrafo de América Noticias es parte de la historia de la televisión peruana]
 
En un emotivo abrazo, la periodista Anuska Buenaluque, reportera de Cuarto Poder, se despidió de Germán Huaroto y apuntó: “yo solo quiero que la cámara de Germán no se apague nunca, porque no se jubila y su cámara nunca se va a apagar”.

Por su parte, la periodista Cecilia Valenzuela recordó: “Germán siempre tenía una palabra calida para soportar el momento, él mantuvo siempre un espíritu incontrastable en las épocas que nos tocó. Un gran compañero y un periodista de laya”. 

Relacionadas