María Jara habló sobre su lucha contra el cáncer de mama

Gerente de Transporte de la MML reveló su historia de coraje y cómo enfrentó la enfermedad. 

Aunque hasta ahora su enfermedad había sido desconocida por muchos, la gerente de Transporte de la Municipalidad de Lima, María Jara, habló sin tapujos del cáncer de mama que padece y cuenta cómo ha sido su lucha por vencer a este mal. 

En una entrevista Jara reveló que la enfermedad le fue diagnosticada solo seis meses antes, en el mes de mayo. Desde entonces, fue sometida a tres intervenciones quirúrgicas y tratamientos de quimioterapia. 

En junio, cuando llevaba a cabo el reordenamiento del tránsito y se preparaba para la inauguración del Corredor Azul, ya había pasado por su tercera operación y pese a estar convaleciente, estuvo presente en la conferencia de prensa ofrecida en la Plaza Francia. 

A pesar de que reconoce que si hubiera pasado por un examen el año pasado para descubrir el tumor a tiempo, hubiera sido otra historia, afronta la enfermedad con coraje. “Te dicen ‘si hubieras tenido menos trabajo te habrías hecho el examen’. Pero vamos, ya está, el problema no fue el trabajo, fue mi negligencia”, admitió. 

“Siempre he tenido miedo al dolor y a depender. Toda mi vida he calculado mis objetivos y de pronto viene esta cosa que me mueve el piso. Puedes decirme que hay otros que están peor, sí, pero a mí lo mío me duele”, confesó en la entrevista.

Luego de pasar por terribles momentos de la enfermedad, el rompimiento con un novio que no supo apoyarla y una dura gestión en la Municipalidad de Lima, Jara recomendó a todas las mujeres a hacerse exámenes de prevención y detectar así cualquier mal a tiempo.

Relacionadas