Accidente en Puquio: empresa asegura que despiste de bus habría sido por mal clima

Remarcó que la empresa tiene toda su documentación en regla. 

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Fernando Sánchez, gerente general de la empresa de transportes Expreso Sánchez, lamentó el accidente que sufrió uno de sus vehículos en la zona de Puquio en Ayacucho, y que causó la muerte de cerca de 20 personas.

En declaraciones a Canal N, Sánchez aseguró que el bus accidentado se encontraba con todos los documentos en regla y que los choferes habían cumplido con sus respectivas horas de descanso durante el viaje.

[LEE: Al menos 16 personas murieron tras caída de bus a un abismo en Puquio]

"Nos sentimos preocupados, es la primera vez en 20 años que como empresa nos pasa esta desgracia. Estamos dando toda la atención debida a los heridos y a los familiares de las víctimas", dijo Sánchez.

En el bus viajaban cerca de 50 personas, según el gerente hay 18 muertos reportados hasta el momento y 20 heridos aproximadamente en los hospitales de Puquio e Ica. Dijo que dos buses partirán de Lima para llevar a los familiares.

[LEE: Ayacucho: Mira la relación de heridos tras la caída de un bus al abismo en Puquio]

Sánchez dijo que al momento del accidente, el chofer que conducía el vehículo era Iván Cruz Rojas, y que también resultó herido. Sobre las causas del accidente, Sánchez dijo que al parecer fue producto del clima y la llovizna en la zona.

Relacionadas