Gerardo Viñas llegó a Lima tras ser expulsado de Ecuador

El ex gobernador regional de Tumbes tiene cuatro requisitorias en Lima y dos en Tumbes

Gerardo Viñas es uno de los 8 prófugos que han sido capturados gracias al sistema de recompensas.

El ex gobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas, llegó a Lima luego de ser trasladado, bajo fuerte resguardo policial, en un avión Antonov desde la ciudad de Tumbes, tras ser expulsado de Ecuador por haber ingresado de forma ilegal a dicho país.

Luego de su llegada a Lima, Viñas fue trasladado por la Policía a la sede de la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima, donde será sometido a pruebas para verificar su identidad. Posteriormente, lo llevaron a la sede de la Dirincri, cerca a la Plaza Bolognesi.

[LEE: Gerardo Viñas: se suspendió por tercera vez su expulsión al Perú]

Al momento de ser trasladado al aeropuerto de Tumbes, Gerardo Viñas llamó traidor al presidente Ollanta Humala. A su vez, trascendió que el ex gobernador de Tumbes se negó a firmar cualquier tipo de documentos al no estar presente su abogado.

Una vez que fue entregado a las autoridades peruanas, Gerardo Viñas fue examinado por representantes del Ministerio Público para verificar su estado de salud y confirmar su identidad.

Gerardo Viñas es trasladado a Lima en un avión Antonov. Como se recuerda, el detenido  tiene cuatro requisitorias en la capital y dos órdenes de prisión preventiva en Tumbes.

[LEE: Gerardo Viñas fue capturado en Ecuador tras dos años prófugo]

Entre los delitos que se le imputan a Gerardo Viñas están: lavado de activos, corrupción, colusión agravada, contra la seguridad pública, asociación ilícita para delinquir, entre otros. Por ello, se ofrecía como recompensa por su captura 100 mil soles.

Relacionadas