Gerardo Sepúlveda respondió sobre su relación con PPK y contratos con Odebrecht

El fiscal Hamilton Castro fue el encargado de realizar la diligencia en Chile  

Gerardo Sepúlveda

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda, exsocio y amigo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, respondió a los fiscales peruanos en Santiago de Chile en un pliego de 40 preguntas.

El interrogatorio se centró en la amistad y en la sociedad que tuvo con PPK antes, durante y después de que se formaron sus empresas, como la mencionada Westfield Capital.

La diligencia fue realizada por el fiscal Hamilton Castro, jefe del equipo especial que investiga el caso Lava Jato. De esta manera se busca establecer el grado de negocios y asesorías que hicieron Westfield y First Capital para Odebrecht.

A finales del año pasado, la constructora brasileña informó sobre servicios prestados por ambas empresas cuando PPK se desempeñaba como ministro de Economía y jefe de la PCM, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

LEE TAMBIÉN: Becerril: Ejecutivo ofrece obras a congresistas para que formen parte del Gobierno

El ahora mandatario negó haber tenido conocimiento de las actividades que desarrollaban ambas constructoras cuyo poder transfirió a Sepúlveda. Por las distintas asesorías entre 2004 y 2007 hubo pagos a Westield Capital por más de 780 mil dólares.

Entre 2010 y 2013 se alcanzó un pago por asesorías que realizó First Capital de 4 millones de dólares. El Banco de Crédito reveló que días después de que Odebrecht depositara 430 mil dólares en las cuentas de Westfield Capital hubo una transferencia de 380 mil dólares a la cuenta personal de PPK.

En el interrogatorio también participó el procurador adhoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez. Hasta la madrugada de este martes continuaron las diligencias en la sede de la Fiscalía ubicado en el exclusivo barrio de Las Condes. El fiscal Hamilton Castro y Gerardo Sepúlveda salieron sin dar declaraciones.

Relacionadas