Gerardo Sepúlveda ingresó más de 70 veces al Perú entre el 2004 y 2006

Sepúlveda se encargó de cerrar asesorías de Westfield Capital, la empresa de PPK, con Odebrecht

Sepúlveda, el amigo chileno del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Gerardo Sepúlveda, el amigo chileno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, registra 79 ingresos al país entre los años 2004 y 2006, cuando PPK se desempeñó como Ministro de Economía, Premier y presidente de Proinversión durante el gobierno de Alejandro Toledo. Así lo detalla su abultado movimiento migratorio.

LEE MÁS | Peruanos Por el Kambio invoca a los partidos a defender el Estado de Derecho

Por esos años, Sepúlveda se encargó de cerrar asesorías de Westfield Capital, la empresa de PPK, con Odebrecht. Sepúlveda estuvo en el Perú en momentos claves de la adjudicación de los tramos dos y tres de la carretera Interoceánica, a favor precisamente de Odebrecht.

Sepúlveda ingresó al país el 7 de febrero de 2005 y tres días después viajó a los Estados Unidos, precisamente el día en que el MEF publicaba la norma que exceptuaba la concesión de la Interoceánica Sur de la supervisión del SNIP.

LEE MÁS | Bruce: No es posible vacar a un presidente en el lapso de una semana

El amigo del presidente también estuvo en el país el 23 de junio del 2005, fecha en que el gobierno peruano, del cual PPK era ministro de Economía, se adjudicó la buena pro de la obra de la Interoceánica Sur al consorcio liderado por Odebrecht. Intentamos recoger la versión del amigo del presidente, pero no obtuvimos respuesta. Ahora tendrá responder ante la fiscalía.

Relacionadas