Gerald Oropeza: 'Zazá' fue interrogado en Italia por fiscal peruano

Audiencia permitió comparar su voz con los audios encontrados en el celular de Oropeza

Fiscal peruano interrogó en calidad de testigo a Salvatore Zazo, alias ‘Zazá’, vía teleconferencia. Foto: Unidad de Investigación

El titular de la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, a cargo del caso que investiga a Gerald Oropeza por el presunto delito de tráfico de drogas, interrogó en calidad de testigo a Salvatore Zazo, alias ‘Zazá’, con la colaboración del juez a cargo del Tribunal en Torino, Italia.

[LEE: INPE: Gerson Gálvez fue a la Base Naval para estar más vigilado]

Como se recuerda, en el celular de Gerald Oropeza se encontraron audios de un personaje italiano identificado con el apelativo de ‘Zazá’.

Este hombre, tiene 59 años y está vinculado a una mafia napolitana conocida como la ‘Camorra’ y cumple una condena, nada menos, que por tráfico internacional de drogas.

La audiencia, vía teleconferencia, desde Italia tuvo como finalidad preguntarle al supuesto ‘Zazá’ sobre los audios que se encontraron en el celular de Gerald Oropeza y confirmar el supuesto vínculo entre ellos. No obstante, durante hora y media, ‘Zazá’ negó absolutamente todo. Incluso que la voz de los audios fuera la suya.

“Esa no es mi voz, además no conozco a la persona que está hablando. Presidente, hubiera tenido que hablar desde un celular desde la cárcel”, indicó en la audiencia en Italia.

Por su parte, en Perú, Pedro Infante, perito acústico forense, comparó la voz captada en esta diligencia en Italia con los audios encontrados en el celular de Gerald Oropeza.

“Estamos hablando del 75 al 85%apuntan a que el personaje fuese, sería”, señaló.  

[LEE: Jefe antidrogas de Ecuador da detalles de la presencia de 'Caracol' en ese país]

Los resultados oficiales de estas pericias serán claves para determinar la responsabilidad de los investigados.

Relacionadas