Gerald Oropeza se pregunta por qué está preso junto a Renzo Espinoza Brisolessi

A través de una carta pública expresa su preocupación por la presencia de 'Renzito' en la misma penitenciaría

"Por qué me tienen en el mismo penal Ancón I con las personas que atentaron a mi Porsche y me extorsionaron policialmente". 

Es Gerald Oropeza quien divisa peligro luego del internamiento de Renzo Espinoza Brisolessi y otros en el mismo presidio. Una nueva carta hizo pública el principal investigado en el caso de conspiración para el tráfico ilícito de drogas, que fue destapado luego del ataque a su vehículo hace diez meses, y que retoma la atención por el encuentro entre quienes serían dos irreconciliables enemigos.

"No estoy asustado", señala el ex gerente de Sergero Sac al inicio de esta misiva. Una afirmación que constrasta con la preocupación que líneas más abajo hace evidente al saber que alias 'Renzito' esta recluido en la misma penitenciaria.

"Gracias al fiscal Sal y Rosas por reconocer que se equivocó conmigo, no soy narcotraficante, sino un empresario víctima de extorsión policial", afirma Oropeza, quien luego que su vehículo fuera baleado y detonado, decidio pasar a la clandestinidad durante más de cuatro meses, hasta que fue detenido en Salinas Ecuador en Setiembre.

"Ahora investiguen quien es Guadalupe", reclama Oropeza, para enseguida señalar que el Inpe lo humilla. 

Hace 20 días, Renzo Espinoza Brisolessi cayó en un departamento en San Borja, su aprehensión era clave en el tránsito de la pesquisa judicial que lo considera la fuerza de choque del clan y llave del puerto del Callao, en donde se llevaría a cabo el preñado de contenedores. 

El ataque habría sido el resultado del quiebre de los nexos entre los apodados 'Renzoski' y 'Toni Montana'.

Oropeza no oculta que tiene inquietud por la presencia de Espinoza en el mismo penal. Y que esta vez no falle la puntería de quienes en abril dejaron que salga con vida.

 

Relacionadas