Gerald Oropeza quiso cobrar 18 millones de soles mediante contacto con fiscal de la Nación

Tendría influecia con supuestos políticos. 

Video: Edición Central

América Noticias accedió en exclusiva a los audios de una conversación entre Gerald Oropeza y uno de sus allegados, donde le da instrucciones para cobrar 18 millones de soles que según indicó la Fiscalía de la Nación le debe a su empresa de servicios de limpieza Sergero S.A.C.  

[LEE: Amigo de Gerald Oropeza envía carta desde prisión respondiendo acusación]

“Él puede hacer que el fiscal de la Nación nos pague esos 18 millones de soles con una resolución, rápido”, se escucha en su conversación  a través del WhatsApp.  

Oropeza López busca que un tercero cobre esa millonaria deuda para que el fiscal de la Nación no sepa que está tras la operación. 

Como se recuerda la Fiscalía canceló el contrato a su empresa tras las denuncias por narcotráfico. La persona a quien hace referencia sería una con influencias políticas.  

“Ahora si tiene llegada al fiscal de la Nación que se saque esa plata y ya sabe tiene plata para su campaña también para el otro año. Al final chambeamos todo y podemos unir fuerzas, ya depende de él, pero lo único que me eche la mano con el fiscal de la Nación”, le cuenta a su allegado.  

[LEE: Gerald Oropeza: recibía y enviaba dinero mientras estaba prófugo en Ecuador]

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se encuentra actualmente fuera del país, pero un vocero del Ministerio Público negó tajantemente cualquier arreglo debajo de la mesa. 

 

Relacionadas