Gerald Oropeza: fiscalía acusa a tres policías de extorsionarlo

Detenido denunció que los agentes le pidieron US$ 50 mil para no revelen audios y videos comprometedores

Gerald Oropeza. Foto: Andina.

El noviembre de 2014 amigos de Gerald Oropeza fueron detenidos por la Policía mientras iban a bordo de una camioneta Porsche que luego quedó en cenizas por una granada lanzada por sicarios.

[LEE: Gerald Oropeza: así fue su traslado al penal de Challapalca​]

La detención habría buscado presionar a Gerald Oropeza para que pague una 'coima' de 50 mil dólares a cambio de que malos agentes de la Policía no revelen audios ni videos que supuestamente lo comprometían en el ilícito mundo del narcotráfico.

Oropeza denunció por extorsión a los uniformados. Entre los agentes comprometidos, se encontraba el coronel José Garay Ruiz, el teniente Tito Velásquez y el suboficial José Aguilar Roncal, además el abogado Augusto Yangali.

Ahora Oropeza está en la cárcel bajo el cargo de conspiración para el narcotráfico y los policías que él denunció por extorsión podrían también ser encarcelados.

La Primera Fiscalía Anticorrupción acusó a Garay y a los otros policías por concusión, la figura extorsiva en el caso de los funcionarios públicos.

El abogado del oficial Garay niega los cargos en contra de su cliente y cuestiona insistencia del fiscal con esta denuncia. En tanto, el abogado del teniente Velásquez asegura que este es inocente.

En los próximos días, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria realizará una audiencia donde se expondrán los argumentos de la acusación fiscal.

Etiquetas:

Relacionadas