Operadores de telefonía colaborarán con Ley de Geolocalización

Ministro de Justicia aseguró que empresas cuentan con  tecnología necesaria para tal fin. 

Foto: Gestión
Foto: Gestión

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, informó el apoyo que recibió de las cuatro empresas operadoras de telefonía para implementar la Ley de Geolocalización, la cual permitirá ubicar geográficamente a los acusados de extorsión telefónica. 

En ese marco, indicó que las empresas Claro, Movistar, Entel y Bitel, manifestaron su apoyo con el Ministerio de Justicia y del Interior y confirmaron que cuentan con la tecnología necesaria para dicho fin. 

[LEE: Pérez Guadalupe: La geolocalización no tiene nada que ver con la DINI]

“Estoy en condiciones de poder informar que los cuatro operadores de telefonía han manifestado su total voluntad para colaborar con el Ministerio de Justicia y con el Ministerio del Interior en la formulación de los protocolos y directivas que sean necesarias remitir con el fin de poder dar inicio en la puesta en vigencia del decreto legislativo”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que ya se comenzará con el trabajo para emitir la documentación de la norma, así como también se resolverán las interrogantes de las empresas acerca de los plazos de colaboración, costos y actores responsables de la ley.                                 

Relacionadas