Generales dados de baja por caso López Meneses presentaron acción de amparo ante el TC

Aseguran que en tiempo récord se estudió su expediente y salió la resolución para su baja, lo que no les permitió defenderse.

Lima.

Los generales de la Policía en retiro, Carlos Gómez y Sergio Monar,  denunciaron que fueron dados de baja de manera irregular y negaron tener relación con el caso Oscar López Meneses.  Incluso, Monar quien fue jefe de la SUAT, aseguró que pidió retirar el resguardo pero que no le hicieron caso.


 


Monar Mayoli afirmó que él no asignó el servicio de vigilancia y más bien envió un oficio pidiendo la evaluación del resguardo en la vivienda en 2012. Dijo que su superior inmediato, entonces de la Dirección Nacional de Operaciones Especial, el general Cortijo envió el documento a la Dirección General pero no hubo respuesta.


 


En ese marco, explicó su situación al entonces ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sobre su caso y le aseguraron que no sería involucrado pero luego fue dado de baja. Tanto él como Carlos Gómez Cahuas y Aldo Miranda interpusieron una acción de amparo pues consideran que su pase a retiro fue irregular.


 


 


Relacionadas