General Donayre aseguró que hará gimnasia laboral en el Congreso

Parlamentarios saludaron decisión de fomentar el deporte como política de Estado

General (r) Edwin Donayre, congresista de Alianza para el Progreso. Foto: Andina
General (r) Edwin Donayre, congresista de Alianza para el Progreso. Foto: Andina

Algunos parlamentarios vieron con buenos ojos la rutina de gimnasia laboral que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el Gabinete Zavala realizaron esta mañana, tras anunciar que el fomento del deporte será una política de Estado de este gobierno.

[LEE: Presidente PPK y ministros realizaron rutina de gimnasia laboral]

 “Pucha, ¡qué bueno! Y eso [gimnasia laboral], disculpen, lo voy a hacer aquí en el Congreso. Ustedes saben que a mis generales los he hecho desfilar a paso ligero. Un general se fue a quejar con el presidente y le dijo que ‘ese loco del general Donayre nos quiere hacer correr 42 cuadras en la avenida Brasil’. Yo le dije, señor presidente: ‘yo voy a estar adelante y si a ese llorón que ha ido le pasa algo, yo le ofrezco un entierro con todos los honores’”, comentó el general Edwin Donayre.

A su vez, el también congresista de Alianza por el Progreso (APP), consideró que hacer ejercicio es bueno para el bienestar físico y mental.  

[LEE: Indira Huilca: Fujimorismo hace “oposición de pataleta”]

Por su parte, César Villanueva, congresista de APP y ex presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Ollanta Humala, señaló que PPK tiene “mucha agilidad”.

“A mí me parece bien. Pedro Pablo está en mucha agilidad para eso. Ojalá que sea una práctica constante”, refirió.

Relacionadas