La 'Gata' y los casos policiales que estremecieron al país el 2017

Uno de los crímenes fue el del productor de televisión José Yactayo

Los crímenes más sonados del 2017.

Uno de los casos policiales que marcó este 2017 fue el que protagonizó Shirley Leslie Silva Padilla de 22 años. La ‘Gata’ asesinó el pasado 26 de octubre a dos personas, a su compañero de colegio porque supuestamente la acosaba y al dueño de un chifa en San Juan de Lurigancho, porque le sirvió poco pollo en su chaufa.

“Se reía de lo que había hecho, le parecía una broma, no aceptaba la realidad”, aseguró Marco Antonio Núñez, perito de criminalística de la Policía Nacional. La ‘Gata’ cumple nueve meses de prisión preventiva como presunta autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado.

LEE: Shirley Silva: video en el que narra sus crímenes desmorona su defensa

Otro de los crímenes que estremeció el país este año fue el de José Yactayo, a manos de Wilfredo Zamora, quien confesó haber descuartizado al productor de televisión a fines del mes de febrero.

“Prácticamente manejó la escena para borrar todos los indicios, pero siempre hay algo que se le escapa. En este caso dejó un pequeño film  y en el borde había una pequeña reacción de luminol, la cual se obtuvo para determinar un perfil genético”, aseveró el perito César Plasencia.

Los detalles son fundamentales para las investigaciones de estos casos, como por ejemplo, en la misteriosa desaparición de la canadiense Kimberlee Kasatkin. 

Los peritos compararon las imágenes de seguridad donde se aprecia al médico Christopher Franz Bettocchi cargando un bulto, que se presume era el cuerpo de su pareja, con los de la reconstrucción de los hechos. El perito antropólogo, Denis Leyva, aseveró que los bultos en ambos casos eran diferentes. Esta desaparición aún no ha sido resuelta.

LEE: Caso José Yactayo: principal sospechoso del crimen está a punto de ser liberado

El coronel Santos García, jefe de la división de Criminalística de la Dirincri, aseguró que es importante que no se contamine la escena del crimen, porque eso solo dificulta el trabajo de los expertos de cara a esclarecer los hechos.

Relacionadas