Gastón Acurio: Candidatos deben incluir a los niños del Perú en sus propuestas

Unicef lanzó campaña para que aspirantes a la Presidencia planteen políticas públicas en favor de la niñez.

Chef Gastón Acurio. Foto: rbcsatelital.pe
Chef Gastón Acurio. Foto: rbcsatelital.pe

En el marco de la campaña electoral para los comicios generales del 2016, Unicef insiste en el pedido de que los candidatos presidenciales incluyan dentro de sus propuestas políticas públicas que garanticen el desarrollo integral de los niños y niñas del Perú.

[LEE: Gastón sobre Expo Milán 2015: El Perú debe perder la vergüenza de mostrarse]

El chef Gastón Acurio, embajador de Unicef en el Perú, señaló que esta campaña apunta a convencer a los candidatos sobre la importancia y urgencia de debatir temas en favor de la niñez y concientizar a los ciudadanos para que soliciten a sus candidatos propuestas para garantizar igualdad de oportunidades para los menores.

"Tenemos la oportunidad hoy en día (…) de unirnos como ciudadanos para exigirle a los candidatos que pongan como prioridad número uno a nuestros niños, porque es lo que corresponde para una sociedad que pretende construir un gran país", declaró en conferencia de prensa.

Cabe detallar que las propuestas de Unicef a favor de la niñez son: jornada laboral CERO horas, tolerancia CERO para padres y madres violentos, profesores que traten con respeto y cariño, y crecimiento con nutrición y más horas de juego.

Relacionadas