Gastón Acurio no cierra las puertas a Palacio de Gobierno

Reconocido chef y empresario dice que "nunca he dicho un no definitivo a nada".

Foto: imagen archivo El Comercio
Foto: imagen archivo El Comercio

El tema de una eventual candidatura a la presidencia de la República por parte del popular cocinero Gastón Acurio parecía ser un tema cerrado, desde que hace algunos meses aparentemente descartó esta opción.

[LEE: Aparecen muros pintados a favor de la candidatura de Gastón Acurio]

Sin embargo en una reciente entrevista con el diario español El País, el empresario fue consultado nuevamente sobre su interés de candidatear a la presidencia del Perú y sostuvo que "nunca he dicho un no definitivo a nada". Además señaló que en ese caso lo haría solamente en honor a su padre, el ex ministro y ex senador Gastón Acurio Velarde.

Esta es parte de la entrevista que le hizo El País:

En otro momento explicó que la ambigüedad que causó su eventual candidatura en el Perú fue una estrategia de su parte para "agitar a los políticos" y transmitirles el mensaje de que cualquier ciudadano o empresario puede alcanzar un cargo que se cree exclusivo para estos personajes.

Sin embargo, horas después, el chef aseguró en su cuenta oficial en Twitter, que sus declaraciones al diario El País sobre su eventual postulación fueron "descontextualizadas".

Relacionadas