Gasto en publicidad de la Municipalidad de Lima aumentó en más de %600

Congresista Juan Carlos Eguren denunció que este incremento presupuestal es mayor incluso que el asignado al Vaso de Leche

Foto: archivo El Comercio
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La Municipalidad de Lima incrementó el presupuesto para la publicidad de la comuna en un %642, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas que difundió el legislador del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren.   

“Parece que la señora Villarán ha iniciado con todo la campaña reeleccionista, pese a que lo niega en todos los idiomas, y no ha encontrado mejor manera que hacerlo incrementando significativamente la partida presupuestal para el ‘autobombo’ y propaganda”, dijo el legislador del PPC.

El congresista Eguren informó que el gasto en publicidad de la comuna metropolitano pasó de S/.1,5 millones a S/.11,2 millones, lo que equivale a un aumento de 642%. Además resaltó que este dinero incluso es casi cuatro veces mayor al asignado al Programa Metropolitano el Vaso.  

“Mientras para publicidad se destinan S/.11,2 millones para el programa del Vaso de Leche que atiende a millones de niños de escasos recursos económicos solo se asigna S/.2,87 millones; eso es inaudito, inaceptable e injustificable”, sentenció Eguren.

No obstante, el congresista del pepecista indicó que este incremento del gasto no es ilegal, pero “cuando la publicidad rebasa la prudencia y va más allá de los límites de la publicidad institucional permisible, causa perjuicios a la comuna metropolitana en flagrante afrenta al principio de moralidad”, finalizó.

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