Gastañadui: "No se busca que se archive la investigación de los Humala-Heredia"

El exparlamentario se pronunció sobre el habeas corpus presentado por la expareja presidencial. También llamó la atención al fiscal Rafael Vela  

Santiago Gastañadui

El excongresista del Nacionalismo, Santiago Gastañadui, se pronunció respecto del habeas corpus que presentó la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia ante el Tribunal Constitucional para lograr su excarcelación.

"Estamos a la expectativa. No tenemos aún información. Hemos consultado a los abogados que ven el habeas corpus pero lo importante es que se resuelva ya porque hay dos personas que están privadas de su libertad casi 9 meses", comentó a Canal N.

Además aseguró que "no se está buscando que se archive la investigación sino que afronten su investigación en libertad", y puso aquí el ejemplo de Keiko Fujimori, y otros políticos acusados de recibir dinero de Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: TC evalúa la excarcelación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Aseguró que la justicia no puede tener "un doble rasero" y que a la expareja presidencial se les ha recluido sin tener una acusación fiscal. Envió un mensaje al fiscal Rafael Vela sobre este caso.

"Acá hay que llamarle la atención al fiscal Vela. No entendemos cómo un fiscal que debe investigar de manera imparcial lo vemos muy activo en los medios de comunicación, esa no es la función de un fiscal", mencionó.

Relacionadas