Abogado de Humala confía en que el TC resolverá a favor de Humala y Heredia

El abogado del expresidente dijo que a la pareja les asiste el derecho para salir en libertad

Santiago Gastañadui

El último miércoles, el Tribunal Constitucional dejó al voto el hábeas corpus que presentó la defensa del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia para que ambos puedan afrontar los procesos que siguen en libertad.

Al respecto, Santiago Gastañadui, abogado del exmandatario dijo esta mañana en Canal N que la intención es que se respeten los derechos de ambos y que puedan salir de la carcelería que purgan tras la orden de prisión preventiva que fue impuesta hace siete meses.

LEE TAMBIÉN: TC dejó al voto hábeas corpus de Humala y Heredia

"Lo que se busca con este proceso constitucional de hábeas corpus es que ambos sigan con su investigación pero en libertad. Acá lo que se quiere es que se respeten los derechos. Todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario", comentó Gastañadui.

También estimó que el voto del TC debería estar listo "máximo en una semana" y que las declaraciones que Jorge Barata dará a los fiscales peruanos no traerán nada nuevo sobre su defendido y su esposa. Confía en que el resultado de este proceso será positivo.

"Es posible pero no probable que no resuelva a favor de ambos. No tenemos un plan B. Estamos apostando a un plan A y asiste la razón y el derecho para que el presidente pueda salir en libertad", dijo.

Relacionadas