Postergan elección de administrador temporal del Gasoducto Sur

Osinergmin aplazó la decisión hasta el 21 de abril, hay tres empresas interesadas

Gasoducto del Sur. Foto: Gestión
Gasoducto del Sur. Foto: Gestión

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) amplió el plazo hasta el 21 de abril para presentar las ofertas de las tres empresas interesadas en convertirse en el administrador temporal de los bienes del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

[LEE: Gasoducto del sur: oficializan devolución de sobrecargos en recibos de luz]

El Comité de selección formado por Osinergmin indicó que las tres empresas que han mostrado interés en la concesión son: Estudios Técnicos Stock Perú SAS, Soluciones de Ingeniería y Mantenimiento SL (SIM SL) y Stork Perú SAC. En total, éstas han formulado 266 consultas a las bases del proceso.

Ante ello, el Comité de Selección tomó la decisión que, para dar un plazo prudencial para la absolución de consultas, se decidió modificar la fecha para otorgar la buena pro. Inicialmente solo se iban a recibir las ofertas y se daría la concesión de la administración temporal del Gasoducto Sur, pero se optó por una postergación hasta el 21 de abril.

Osinergmin también tomó en cuenta que la empresa SIM SL pidió ampliar el plazo para presentar su propuesta. “A efectos de brindar un mayor plazo para la formulación de su propuesta, con la finalidad de que puedan realizar un mejor análisis y evaluación de las disposiciones del proceso de selección para la presentación de una propuesta seria, corresponde realizar la ampliación del plazo solicitado”, mencionó.

[LEE: Gasoducto del sur: oficializan devolución de sobrecargos en recibos de luz]

La presentación y evaluación de propuestas, así como la posterior adjudicación de la buena pro se realizará el próximo viernes 21 de julio.

Relacionadas