Gasoducto del sur: consorcio responsable iniciará devolución de licencia

Empresa reconoció que no podrá cumplir con el plazo establecido por el gobierno peruano

Empresa espera que obras del Gasoducto del sur puedan continuar / Foto: Andina
Empresa espera que obras del Gasoducto del sur puedan continuar / Foto: Andina

La empresa concesionaria Gasoducto Sur Peruano S.A informó que es imposible acreditar los recursos financieros para solventar la construcción del proyecto antes del próximo lunes 23 de enero de 2017, plazo establecido por el Ministerio de Energía y Minas.

[LEE: Gasoducto Sur: Odebrecht ganó licitación pese a que propuesta era más cara]

"La empresa concesionaria se encuentra a la espera de una comunicación oficial por parte del Gobierno que nos permita iniciar los trámites del proceso de devolución de la concesión, de la mejor forma posible", señalan en un comunicado.

La empresa recuerda que a la fecha, el proyecto Gasoducto Sur Peruano cuenta con un 37.60% de avance general y 10.7% de avance en la construcción y montaje del sistema de ductos.

[LEE: Gasoducto Sur Peruano: exfuncionario afirma que Heredia participó de reuniones]

"Los accionistas y trabajadores del proyecto Gasoducto Sur Peruano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para que éste pudiera continuar, porque consideramos es un proyecto fundamental para la seguridad energética del país y para la consolidación del desarrollo industrial de toda la región sur y esperamos las autoridades logren reencaminarlo prontamente para beneficio de todos los peruanos", finaliza el comunicado.

Relacionadas