Garrido Lecca dispuesto a levantar su secreto bancario ante investigaciones

Exministro aprista se mostró dispuesto a colaborar con indagaciones por presunto soborno de Camargo y Correa

Foto referencial: Correo
Foto referencial: Correo

Luego de conocerse que el procurador anticorrupción, Amado Enco, plantea incluir al exministro aprista Hernán Garrido Lecca en la pesquisa fiscal, el extitular de Vivienda se pronunció.

[LEE: Procurador Anticorrupción y representante de Odebrecht irán al Congreso]

En declaraciones a RPP, el economista Hernán Garrido Lecca precisó que está dispuesto a aclarar los cuestionamientos en su contra y ofrecería voluntariamente el levantamiento de su secreto bancario.

Recordó que tres fiscales (Gladys Echaíz, José Peláez y Pablo Sánchez) lo investigaron por un periodo de 8 años y no hallaron desbalance patrimonial alguno.

[LEE: Fiscalía pidió a la UIF no congelar cuentas de Odebrecht]

"Han concluído que yo no tengo desbalance patrimonial, ni hay lugar para formular denuncia por enriquecimiento ilícito, siempre he dado la cara", delcaró.

El extitular de Vivienda sostuvo que se allanará a las investigaciones por el presunto soborno recibido de la empresa brasileña Camargo Correa, luego de un informe de la policía federal de Brasil

"Esa información es del 2015, fue publicada en el Perú y sé que los documentos han sido declarados ilegales en Brasil, peruo aún así yo he respondido y niego rotundamente cualquier afirmación de ese tipo", apuntó.   

Relacionadas