García: Yo creo que habrá sorpresas en debate sobre pedido de moción de vacancia

La legisladora de la facción de Kenji Fujimori reiteró que "mientras más se hable de vacancia, más problemas habrá al interior de Fuerza Popular"

Congresista Maritza García. Foto: archivo El Comercio

Maritza García, congresista independiente de la facción de Kenji Fujimori, indicó que este jueves podría haber sorpresas en el debate del Pleno del Congreso respecto al pedido de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Estas se reflejarían entre los integrantes de la bancada de Fuerza Popular. 

“Yo creo que habrá sorpresas, esperemos al día de mañana (…) Lo dijimos desde la vez pasada que mientras más se hable de la vacancia, más problemas habrá al interior de Fuerza Popular”, afirmó.

LEE: Aráoz sobre Vizcarra: "Nadie del oficialismo ha cuestionado su lealtad"

Asimismo, se mostró segura que existe un acercamiento entre el primer vicepresidente Martín Vizcarra y la bancada fujimorista, liderada por Keiko Fujimori. Para García, será el tiempo el que muestre los resultados. 

“Lo que yo puedo decir es que hay un acercamiento entre Vizcarra y la bancada de Fuerza Popular, de eso sí no me queda la menor duda. Claro, obviamente se respeta su posición, pero a mí no me queda duda de que hay, y con el tiempo nos daremos cuenta quién tiene la razón”, sostuvo. 

Sin embargo, destacó que “probarlo es difícil”, pero que se trata de un hecho “lógico”. “Primero hubo un cuestionamiento continuo, una persecución que (Vizcarra) tuvo que irse del país, hoy en día es el candidato preferido de Fuerza Popular”, refirió. 

LEE: Chacón: Moción de vacancia sería debatida entre el 19 y el 25 de marzo

Finalmente, la legisladora señaló que en esta moción de vacancia Kenji Fujimori ya no será un factor que podría definir el debate. “Yo creo que Kenji Fujimori fue influyente la oportunidad pasada. En esta oportunidad no lo creo, cada congresista tiene una decisión tomada y es más, en el último momento, dependiendo de la defensa del presidente, pudiera ser que hayan sorpresas el día de mañana. La situación es incierta”, manifestó. 

Maritza García llegó hasta la Presidencia del Consejo de Ministros para reunirse con una de las funcionarias respecto a gestiones para su región, según detalló. 

 

Relacionadas