García: Si en este momento fuera presidente, sí asistiría a la Comisión Lava Jato

Expresidente dijo en el Congreso que a sus adversarios "les duele aceptar" que él no es corrupto

Alan García. Foto: Andina

El expresidente Alan García se presenta a esta hora a la Comisión Lava Jato del Congreso, para responder sobre su intervención y participación en el proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, tramos 1 y 2 (2006-2011).

García Pérez llegó al Congreso a las 9 de la mañana y a su ingreso aseguró que si en la actualidad fuera presidente de la República, sí acudiría a la Comisión Lava Jato a responder por el caso Odebrecht, esto tras ser consultado por la situación del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien reafirmó que contestará al grupo de trabajo por escrito.

LEEAlan García se presentará este lunes en la Comisión Lava Jato

“Yo no le doy lecciones a nadie, pero si me tocara a mí ser presidente en este momento y tuviera que responder por algo, estén seguros que asistiría. La dimensión de este escándalo continental, más de ocho países viven la misma situación, la dimensión de este escándalo es tan grande que nadie puede escudarse en algún privilegio”, afirmó Alan García.

“Hay que darle tranquilidad, seguridad, que la población vuelva a confiar en algunos de sus personeros políticos. Yo sí vendría”, aseveró.

En otro momento, aseveró que “hay una dignidad política que no se vende”, esto tras destacar que demostrará “que si otros se han corrompido, yo no me vendo”.

“Hay una dignidad política que no se vende, que tiene principios. Entiendo muy bien que mis adversarios no lo aceptan, que les duele aceptar que hay un presidente que no se vende, que no se pone al servicio de una empresa. Estoy convencido que la verdad se abre paso y por eso estoy aquí para responder”, indicó a la prensa. 

“Vengo a demostrar que si otros se han corrompido, yo no me vendo”, agregó Alan García, tras aseverar que no hay “nada de que reprocharme, nada me involucra”.

LEE: Luis Nava: "Jorge Barata visitó Palacio de Gobierno aproximadamente 15 veces"

El expresidente reiteró que “tiene las manos limpias y la conciencia limpia”. “Si alguien se dejó convencer o se dejó comprar, es su conciencia y que responda ante la justicia y ante Dios”, concluyó.

Relacionadas