García Toma sobre Guzmán: “El Partido Morado no actuó rápidamente como con Mora”

Víctor García Toma cree que la ciudadanía hará un juicio de valor sobre Julio Guzmán

Víctor García Toma se refirió al Partido Morado. Video: Canal N / Foto: Andina

El ex ministro de Justicia, Víctor García Toma, consideró que el Partido Morado no ha reaccionado con "la misma rapidez" en el caso de Julio Guzmán como en el tema de Daniel Mora quien tiene una denuncia por violencia familiar.

Para García Toma, la referencia de la presunta infidelidad de Julio Guzmán, si bien es cierto en principio le corresponde a su esposa, no deja de llamar la atención a los ciudadanos que harán un juicio de valor sobre ello.

“Lo fundamental está es que frente a una situación complicada y difícil se ve la figura del futuro gobernante. Si este no tiene la fuerza ni el temple para afrontar una situación complicada, va a hacia la huida del problema”, indicó.

“El Partido Morado no ha reaccionado con la misma rapidez como lo hizo en el caso de Mora”, sostuvo García Toma.

Según un reportaje de Panorama, Julio Guzmán estaba almorzando con Liliana Acurio, una trabajadora del Partido Morado, en un departamento de dicho distrito en mayo del 2018, cuando se percataron que un televisor de una de las habitaciones se estaba incendiando.

Luego, decidieron salir al pasillo, pero él se retiró del edificio y no volvió. Explicó que él salió corriendo para buscar a su seguridad y que minutos después la mujer lo llamó para indicarle que ya no era necesario que vuelva al departamento porque ya todo estaba controlado.

Mientras que en el caso de Daniel Mora, anunció su renuncia a su candidatura al Congreso y al partido Morado tras conocerse la denuncia de su esposa por violencia familiar en marzo del 2019.

LEEJEE: “Daniel Mora debe presentarse ante la institución para aprobar su renuncia”

LEEJosé Tello: “Si Daniel Mora es consecuente, que no asuma el cargo si gana elección”

Relacionadas