Alan García sobre resolución de contrato de Chinchero: "Ganan los lobbistas"

El ex presidente dijo que resolución debió darse antes de firmar la adenda del contrato 

Ex presidente Alan García. Foto: Agencia Andina

Ex presidente Alan García. Foto: Agencia Andina

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Alan García manifestó que no se le está prestando atención a la resolución del contrato con el consorcio Kuntur Wasi y los efectos que este causará. Cabe precisar que el contrato estaba referido a la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco

García indicó que, para evitar mayores prejuicios como los que ahora afrontará el Estado Peruano, esa resolución debió darse antes de firmar la adenda del contrato para dicha obra. Es así, que en un tuit escribió:

[LEE: Alan García sobre Humala y Heredia: "Lamento el espectáculo de ayer"]

“Cuidado. En medio de las noticias ‘pasan solapa’ los efectos de Chinchero que el país pagará. Mal. Hubieran resuelto Chinchero antes de firmar la adenda. Con esta nos enjuician y ganan en el Ciadi. Pagaremos”.

Al mencionar el Ciadi, el ex mandatario se refiere al Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones. Además, en un segundo tuit, García afirmó que con esta resolución los que se ven beneficiados son los empresarios a quienes se refiere como “lobistas”.

[LEE: Alan García declinó a la presidencia del Partido Aprista Peruano]

“Peor. Como resuelven unilateralmente Chinchero, ¿pagaremos los activos y ganancias a futuro? Ganan los lobistas”, escribió. 

Cabe recordar que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que se resolvió el contrato con el consorcio Kuntur Wasi tras la “imposibilidad de cerrar un acuerdo de mutuo disenso”.