García sobre expulsión de Fuerza Popular: "Es evidente que hay arbitrariedad"

Refirió que Fuerza Popular no expulsará a los 10 congresistas del bloque de Kenji ya que "quiere mantener la mayoría en el Congreso"

Congresista Maritza García.

Luego que se informara sobre su expulsión de la agrupación de Fuerza Popular, la congresista Maritza García, quien pertenece a la facción de Kenji Fujimori, afirmó que ha existido arbitrariedad en el proceso disciplinario que se le abrió por no votar a favor de la vacancia presidencial el pasado diciembre. 

“Es evidente que hay una arbitrariedad en el procedimiento, no se está respetando el debido proceso, creo que se no se ha respetado en ninguno de los casos de los parlamentarios que hemos sido sometidos al proceso disciplinario, además porque las decisiones ya están tomadas de manera anticipada”, explicó a NPortada

LEEFuerza Popular expulsó a Bienvenido Ramírez y a Maritza García

En ese sentido, explicó que por diversos medios intentaron explicar al comité disciplinario que el voto que emitieron sobre la vacancia no fue pactado. Sin embargo, sus argumentos no fueron escuchados por la bancada. 

“Nosotros hemos tratado, por todos los medios, de explicar que no hubo ninguna infracción, pero nunca hemos sido escuchados, no ha habido una conversación alturada, no ha habido una oportunidad de llegar a una buena conclusión. En fin, eso queda en manos del partido de Fuerza Popular”, manifestó García. 

Asimismo, informó que el miércoles al mediodía el bloque de Kenji Fujimori ofrecerá una conferencia de prensa, donde su líder explicará las estrategias que tendrán como parte de su actividad política. 

De otro lado, la legisladora precisó que el día de la votación de la moción de vacancia presidencial, cada uno de los integrantes del bloque de Kenji expresó de manera distinta sus emociones. “Hay diferentes formas de expresar los sentimientos, él (Kenji) lo hizo llorando, yo lo hice sonriendo. Yo sonreía de alegría, de un grito de libertad porque por fin me sentía libre de poder tomar decisiones de acuerdo a mi conciencia y a mi criterio, sin estar manejada políticamente”, dijo. 

Finalmente, manifestó que los 10 congresistas de Kenji están unidos y, quienes no han sido expulsados de la agrupación, renunciarán en bloque, ya que, según García, Fuerza Popular no los expulsará a todos. 

LEE: Fuerza Popular decidió expulsar a Kenji Fujimori de la bancada

“Estamos unidos como siempre, somos solo 10 congresistas, pero creo que tenemos una misma línea política, un mismo pensamiento y creo que nos unen muchas cosas en común. Fuerza Popular no va a botar a todos, Fuerza Popular quiere mantener la mayoría en el Congreso. Nosotros vamos a renunciar en bloque”, indicó. 

Como se recuerda, esta tarde el comité disciplinario de Fuerza Popular informó sobre la expulsión de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García

Relacionadas