García sobre Chávarry: "Cuando se toma una decisión o no, debe mantenerse"

Expresidente dijo esperar que se supere crisis del Ministerio Público y remarcó que no está "defendiendo ni atacando a nadie"

Alan García se refirió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

El expresidente Alan García consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha tenido una “vacilación o titubeo” al afirmar que tomará las decisiones necesarias en defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público sin mencionar cuáles serían estas.

“Me parece una vacilación o un titubeo. Tengo una posición crítica sobre eso. Cuando se toma una decisión o no, debe mantenerse. Lo que ha ocurrido espero que tenga solución estabilizando las instituciones. Lo que veo es que hay muchos fiscales que, sin estar en este problema, han salido a defender su institución, lo cual me parece democrático y constitucional”, expresó.

Además, García dijo estar “muy preocupado” por la grave situación que vive el país en cuanto al orden institucional, aunque remarcó que no está “defendiendo ni atacando a nadie”.

“Hay abandono de las labores del Gobierno. Ante los problemas institucionales, el empleo, las medicinas, la reconstrucción del norte, todo eso ha sido dejado de lado. Debemos mantener nuestro apego a las instituciones ni arrinconar al Parlamento, esa película ya la hemos visto muchas veces en el Perú”, señaló el exmandatario.

Minutos después de brindar estas declaraciones a su salida del Ministerio Público luego de responder un interrogatorio por el caso Miguel Atala, escribió en su cuenta de Twitter.

“’Disolver, disolver’, fiscales escogidos, Congreso amenazado, mucha publicidad estatal en los medios y encuestas, aplauso momentáneo, la derecha feliz, etc. Esa película ya la vimos y termina con más corrupción, crisis y desempleo”, sostuvo.

LEEFiscal Pedro Chávarry: "Las personas pasamos, las instituciones quedan"

LEEJorge Del Castillo: Pedro Chávarry debió renunciar, espero que lo haga pronto

 

Relacionadas