Conoce los beneficios que gozan los expresidentes en nuestro país

Expresidente Alan García indicó en Twitter que él renunció a dichos beneficios en 2011

Gabinete Ministerial. Foto: Andina

Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que propone reducir y eliminar algunos beneficios que gozan los ex presidentes de la República.Según el congresista Héctor Becerril, el Estado se ahorraría al menos 24 mil soles al mes si recortara los gastos generados por pagar determinados privilegios a los ex mandatarios.

[LEE: Luz Salgado: Beneficios para expresidentes podrían revisarse]

Los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala gozan en la actualidad de una pensión ascendente al sueldo de un congresista, es decir, 15 mil 600 soles. Así como de un vehículo, chofer, agentes de seguridad y seguros de salud.

Sin embargo, entre los beneficios, que según el congresista Héctor Becerril, deberían ser eliminados están el pago de dos personas asignadas por función congresal, como asesores, que podrían ganar un sueldo entre 5 mil y 7 mil soles; el pago en efectivo de 300 galones de gasolina, que asciende a 5 mil soles.

Por último, el congresista de Fuerza Popular también consideró que el personal de seguridad asignado para los expresidentes debería ser reducido de 11 a solo 6 efectivos.

Por su parte, el exmandatario Alan García recordó este lunes en la mañana, a través de su cuenta en Twitter, que él renunció a los privilegios asignados por el Congreso a los expresidentes por considerarlos "privilegios indebidos".

A través de esa red social, publicó el documento remitido a la Oficialía Mayor del Congreso el 25 de enero del 2012 para declarar que no utilizará estos beneficios tras el fin de su gestión en el Ejecutivo.

"En agosto 2011 renuncié a tener oficina, asesores, gasolina y automóvil, por ser privilegios indebidos. Nunca los tuve. Nadie lo destacó", tuiteó el ex jefe de Estado.

Relacionadas