García: Recomposición de cuadro de comisiones debe darse antes de fin de mes

La congresista sostuvo que Fuerza Popular no puede seguir manteniendo la mayoría en comisiones pues solo tiene el 43% del total del Congreso  

Maritza García (Foto: Andina)
Maritza García (Foto: Andina)

Maritza García, congresista de la bancada Cambio 21, sostuvo que se deben recomponer los cuadros de comisiones antes de que la legislatura ampliada finalice, esto con la finalidad de que se equilibren las fuerzas en el Legislativo.

García hizo hincapié en que la bancada de Fuerza Popular solo tiene el 43% del total del Congreso, razón por la que no debería seguir manteniendo la mayoría de comisiones congresales y Consejo Directivo.

“Lo que tenemos que hacer es reformular las comisiones y el Consejo Directivo en base a los nuevos porcentajes. Si Fuerza Popular tiene 43 % de representación, es imposible que sea mayoría. Debemos pedirle Oficialía Mayor que aclare este asunto”, dijo la parlamentaria a la Agencia Andina. 

La legisladora indicó que corresponde que los congresistas de Cambio 21 y Bancada Liberal se integren a los grupos de trabajo del Congreso y señaló que no es cierto que  no se puedan recomponer los miembros de las comisiones. En ese sentido, recordó que cuando fue suspendida por 120 días, Fuerza Popular la reemplazó en medio de la legislatura.

“Lo mismo ocurrió cuando congresistas renunciaron al Frente Amplio para conformar la bancada de Nuevo Perú”, precisó. 

LEEMaritza García afirma que Cambio 21 podría abrirle las puertas a Salaverry

LEEMaritza García: La reorganización de las comisiones se puede concretar este mes

Relacionadas