García: Presupuesto está comprometido en obras mal diseñadas y costosas

Exmandatario se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su casa de San Isidro  

PPK y Alan García tuvieron una reunión privada / Foto: Presidencia

El exmandatario Alan García consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibe "algunas grandes trampas" del Gobierno pasado, aunque confió en que sabrá superarlas.

[LEE: Congreso: gabinete se presentará en 10 días para pedido de facultades]
 
"Tenemos muy comprometido el presupuesto estatal en obras inmensas, mal diseñadas y enormemente costosas como puede ser la Línea 2 del metro de Lima o el Gasoducto del Sur, lo cual le deja poco margen para hacer obras en favor del pueblo", señaló.

Tras la reunión que sostuvo con PPK, el exmandatario comentó que le sugirió ampliar la concertación en el Congreso para poder obtener el respaldo a los grandes proyectos mineros que impulsará durante su Gobierno.

[LEE: PPK: "Reducción del IGV sí debe pasar por el Congreso"]

Por su parte, Kuczynski destacó la importancia de "todo proyecto minero limpio y ambientalmente responsable". 

"La minería es casi la mitad de nuestras exportaciones, eso es lo que nos las divisas, los dólares", dijo tras resaltar proyectos como Galeno, Michiquillay, La Granja, Zafranal, Los Chancas y Tía María.

[LEE: PPK: "Voy a tener que adaptar mi humor, es un poco irónico"]

"Tengo la esperanza de que vamos a poder salir adelante en todos esos proyectos. He hablado con los jefes de todas las grandes empresas mineras de cobre en el mundo y creen que tanto el cobre y el zinc son los metales de los próximos 10 años y nosotros tenemos las mejores reservas", explicó.

Relacionadas