García: Pedro Olaechea tiene que comportarse a la altura que demanda el cargo

La congresista Maritza García rechazó las polémicas expresiones del presidente del Congreso, Pedro Olaechea

Congresista de Cambio 21, Maritza García. Foto: ANDINA
Congresista de Cambio 21, Maritza García. Foto: ANDINA

La congresista de Cambio 21, Maritza García, instó al titular del Parlamento, Pedro Olaechea, a “guardar la compostura” y comportarse tal como su cargo lo demanda, luego de las polémicas expresiones que vertió en medios de comunicación.

"Él tiene que comportarse a la altura que demanda el cargo que ostenta. Tiene que tener un lineamiento político diferente que represente a los 130 congresistas y menos conflictivo", dijo a Radio Nacional. 

La legisladora también expresó su rechazo hacia las polémicas declaraciones que hizo Pedro Olaechea en las últimas semanas. Primero afirmó que "el único lugar donde puede relajarse una mujer es en la peluquería" y luego señaló que asocia a los partidos de izquierda con la estupidez y la torpeza. 

García consideró que si el presidente del Congreso de la República continúa con estas actitudes, podría ser sometido a una moción de censura que eventualmente, Fuerza Popular podría apoyar para dejar a Karina Beteta frente al cargo. 

"Tiene que guardar la compostura para evitar una posible moción de censura que de inmediato [Fuerza Popular] lo lograría porque quien quedaría en el poder sería Karina Beteta", añadió. 

La parlamentaria rechazó ser aliada de Fuerza Popular, pese a que su bancada compartió lista con dicho grupo parlamentario para las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso.

LEEMaritza García desistió de integrar bancada 'Unidos por la República'

LEEMaritza García aceptó que hubo conversaciones con Salaverry para integrar Cambio 21

Relacionadas