García: Jorge del Castillo es la mejor opción para presidir la Mesa Directiva

La congresista de la facción de Kenji Fujimori destacó las cualidades del aprista 

Maritza García. Foto: larepublica.pe
Maritza García. Foto: larepublica.pe

Maritza García, congresista independiente del grupo de parlamentarios de la facción de Kenji Fujimori, consideró que su colega Jorge del Castillo es “la mejor opción” para presidir la Mesa Directiva del Parlamento. Asimismo, reiteró que Fuerza Popular no debería integrar la nueva legislatura. 

“Jorge del Castillo es la mejor opción para presidir la Mesa Directiva, es una persona neutral, transparente, no tiene proyectos escondidos ni firma proyectos que el fujimorismo impulsa y que no los presenta como suyos”, destacó a la Agencia Andina.

LEESalaverry: La historia peruana recordará la gestión de Luis Galarreta

Manifestó también que las bancadas parlamentarias de oposición han conversado sobre la Mesa Directiva antes de la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez; sin embargo, será necesario retomar las conversaciones para hacer una lista alterna.

“Fuerza Popular debe dar un paso al costado, la esperanza que tengo por el bien del país es que todos los partidos nos unamos para decirle no al fujimorismo. Hay bastante voluntad de algunos congresistas”, refirió.   

LEESalazar: Fuerza Popular tiene "sanas expectativas" de seguir en la Mesa Directiva

Por otro lado, García mencionó que en el grupo de los ‘Avengers’ se mantienen “unidos y fraternos”, pese a la suspensión de sus compañeros. Señaló que Kenji Fujimori seguirá dedicándose a los temas políticos desde fuera del Congreso, así como en su defensa.  

Relacionadas