García: FP adoptará diferentes sanciones para dividir el bloque de Kenji

Sin embargo, precisó que los 10 congresistas de Kenji se encuentran muy unidos

Congresista Maritza García. Foto: peru21.pe
Congresista Maritza García. Foto: peru21.pe

Maritza García, congresista de Fuerza Popular de la facción de Kenji Fujimori, sostuvo que la agrupación optaría por sancionar de manera diferenciada a los miembros del bloque que apoya al último de los hermanos, a fin de dividirlos. Como se recuerda ellos tienen un proceso disciplinario por abstenerse en la votación de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

“Adoptarán diferentes sanciones con el ánimo de recuperar a algunos congresistas para mantener la mayoría, pero no lo van a lograr porque estamos unidos”, afirmó. 

LEE: Maritza García presentará denuncia constitucional contra defensor Walter Gutiérrez

En ese sentido reiteró que, si Kenji Fujimori llega a ser expulsado de Fuerza Popular, el bloque de legisladores que lo apoya se irá con él. “Ya está decidido, si se va nos vamos todos los del bloque con él”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina. 

Asimismo, García manifestó que el viernes presentó sus descargos por escrito ante el comité disciplinario, tal como lo hizo en su momento Kenji. “Esperamos con tranquilidad, no nos preocupa pues ya tendrían tomada la decisión de manera anticipada. Por eso decidimos presentar nuestros descargos por escrito, pues el presencial no hubiera sido tomado en cuenta”, refirió.  

Relacionadas