García: Confrontaciones allanan camino a izquierda extremista, el terrorismo puede recrudecer

Parlamentaria dijo que "Vizcarra se equivoca" pues solo hay una forma de antelar periodo congresal, a través de la cuestión previa

"Vizcarra tiene un mecanismo constitucional al cual no alude", recordó García. Foto: Perú 21

La congresista Maritza García puso énfasis en que las confrontaciones políticas en el país allanan el camino a grupos radicales y se abre la posibilidad a que el terrorismo se instaure en el Perú.

"Están allanándole el camino a la izquierda extremista, hemos visto a los radicales pararse en Arequipa y querer ningunear al presidente de la República (Martín Vizcarra), no estoy de acuerdo, creo que un presidente debe guardar la postura y el liderazgo, de otra forma ¿cómo va a legislar?", declaró en 'N Portada', de Canal N.

"Si el presidente ha presentado sus reformas constitucionales en la creencia que nosotros lo vamos a aprobar tal cual está, creo que el presidente se equivoca, nosotros tenemos el deber funcional de hacer respetar la Constitución, para mí siempre va a prevalecer la Constitución", resaltó.

La legisladora de la bancada Cambio 21, aseveró que "solo hay una forma de antelar el mandato de los 5 años, y es a través de la cuestión previa.

"El presidente tiene un mecanismo constitucional al cual él no alude (…) tenemos que reconocer que si esta Constitución la tiramos al suelo, puede venirse lo que ya hemos vivido en años pasados, el terrorismo. Quien está ganando espacio es la izquierda, y ¿con quién se le vincula a la izquierda?", declaró.

Cuestiona rol de ministros y responde a Gloria Montenegro

Maritza García dijo que las críticas al Congreso son constantes, sin embargo, afirmó que los ministros no cumplen su rol a cabalidad. "La mayoría de la cartera de ministros no está funcionando", aseveró.

En esa línea respondió a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien declaró en contra del reciente mensaje dado por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, luego de que instara a Vizcarra Cornejo a "no tener miedo a gobernar".

"Ella ha salido a declarar en contra del mensaje que ha dado el presidente del Congreso, sin embargo, le pregunto a Gloria ¿cómo responde a los 113 feminicidios que van hasta el día de hoy? (…) este año la cifra ha aumentado, entonces ¿dónde están las soluciones?".  

LEE TAMBIÉN: Pedro Olaechea: En cumplimiento del artículo 105 priorizaremos proyectos del Ejecutivo

LEE TAMBIÉN: Cáceres pide a Vizcarra anular la licencia de construcción del proyecto Tía María
 

Relacionadas