García: Esta semana estará listo el Reglamento de Alimentación Saludable

Ministra de Salud informó que se revisará el registro sanitario de 567 productos

Patricia García, ministra de Salud

La ministra de Salud, Patricia García, anunció que esta semana esta estará listo el Reglamento de Alimentación Saludable, el cual dispondrá los parámetros técnicos sobre comidas y bebidas no alcohólicas, referentes al alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas. 

[LEE: Bolivia seguirá vendiendo Pura Vida tras anular prohibición de su venta]

“El Reglamento de Alimentación Saludable debe estar saliendo esta semana. En este reglamento hay varios aspectos que se están poniendo sobre la mesa como el etiquetado, la publicidad, el trabajo de alimentación saludable a nivel de colegios, guías de alimentación”, anunció la ministra tras presentarse en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

La titular del Ministerio de Salud resaltó que con este reglamento se determinará “qué es leche y qué no”. En referencia al caso Pura Vida, García Funegra se mostró a favor de no solo imponer sanciones administrativas a las empresas que incurran en publicidad engañosa, también denuncias económicas.

[LEE: Pura Vida y Bonlé todavía se reparten en Programa Vaso de Leche]

“Hay que tomar incluso sanciones económicas que permitan y se conviertan en disuasorias de este tipo de engaños. Los peruanos nos merecemos una mejor alimentación, debemos estar mejor informados y las empresas que cumplan lo que dicen”, resaltó.

Finalmente indicó que la comisión ad hoc del Ministerio de Salud que analiza este escándalo prevé que 567 productos pasarán por la revisión de sus registros sanitarios. Agregó que con las nuevas modificaciones, la ciudadanía sabrá “qué es leche”.

Relacionadas