García a Comisión Lava Jato: Creo haber comprobado ser ajeno a la corrupción

El exmandatario envió una carta al grupo parlamentario para agradecer por la citación que le realizaron

El expresidente aseguró que actuó en el marco de la ley
El expresidente aseguró que actuó en el marco de la ley

El expresidente Alan García envió una carta dirigida a la congresista fujimorista Rosa Bartra, titular de la Comisión Lava Jato, por la citación que le realizó este grupo parlamentario para que pueda aclarar los cuestionamientos a su gobierno.

LEEAlan García: "Todos los que hablaron contra mí acabaron en la cárcel"

"Respondí por mis propios actos como Presidente y ciudadano, pues corresponde a cualquier integrante de mi gobierno o de mi partido responder por los suyos. Y creo haber comprobado ser ajeno al ominoso tema de corrupción que conmueve nuestra patria", indicó.

En su presentación ante la comisión, el expresidente negó haber recibido beneficios de parte de la empresa brasilera. Además, consideró que es una ofensa casi mortal que un funcionario le proponga darle dinero a cambio de una obra.

LEEMulder reclamó a Bartra por interrumpir intervención de Alan García

"Todos los que hablaron contra mí acabaron en la cárcel y los vocales que me sancionaron por orden de Montesinos acabaron en la cárcel. El señor Toledo, que vino a predicar moralidad contra Fujimori, estará en la cárcel y el señor Humala que dijo que iba a ser anticorrupción está en la cárcel", dijo.

Relacionadas