García Belaúnde: Urresti demostró "actitud cantinflesca" en el Congreso

Dijo que respondió con el mismo nivel con el que fue criticado. 

García Belaúnde: Urresti demostró "actitud cantinflesca" en el Congreso

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde aseguró que el ministro del Interior, Daniel Urresti, no supo comportarse durante su interpelación realizada en la víspera en el Parlamento  pues se comportó “como si se presentara a hacer un decomiso de piezas robadas en San Jacinto”. 

“No se ha dado cuenta de que los escenarios son diferentes, por lo tanto el discurso y las palabras son diferentes para cada escenario. Su actitud fue cantisflesca”, dijo. 

Asimismo, criticó que de las 42 preguntas del pliego interpelatorio, 35 de ellas hayan sido referidas al mismo tema, por lo que ello sumado a la falta de comportamiento del ministro, hizo que se bajara el nivel de la interpelación. 

“La intervención del ministro, que pudo hacerla alturada con mayor y mejores resultados, ha sido de tan bajo nivel que la reacción fue también de baja estofa, ambas han sido de baja estofa”, indicó en diálogo con Canal N. 

Por otro lado, recordó que la interpelación es el primer paso para la censura, aunque desde su bancada aún no han discutido si es que apoyarán esta medida. 

Relacionadas