García Belaunde sobre reglaje a Nieto: Zavala quiere confundirnos

Legislador de Acción Popular dijo que denuncia del ministro de Defensa revela pugnas en el Ejecutivo 

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: El Comercio.
Víctor Andrés García Belaunde. Foto: El Comercio.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde afirmó que el Jefe del Gabinete, Fernando Zavala quiere confundirnos al afirmar que el reglaje al ministro Jorge Nieto habría sido realizado por agencias privadas y no del Estado.

“El señor Zavala está confundido o quiere confundirnos porque la DINI depende de él, y la DINI ha hecho reglajes (…) Esa costumbre no la pierden, es parte de su profesión, es parte de su actividad diaria (…) podrían hacerlo (reglaje a los ministros)”, sostuvo en una entrevista con N Portada.

[LEE: Zavala sobre reglaje a Nieto: Hablamos de agencias privadas, no del Estado]

Agregó que todas las agencias privadas que hacen investigaciones están muy bien pagadas, tienen autorización y cobran mucho dinero. “¿Quién les ha pagado? ¿Una agencia privada lo hace porque el ministro Nieto les cae gordo?, no pues, es porque hay dinero detrás, alguien las ha financiado”, señaló.

García Belaunde criticó duramente que el ministro Nieto pueda ser víctima de reglaje: “El ministro de Defensa es el hombre más poderoso del Perú, tiene 150 mil o 200 mil personas bajo las armas. Tiene helicópteros, submarinos, aviones, tiene todo y ¿lo van a seguir?, no pues (…) a él lo cuida la Fuerza Armada”.

[LEE: PPK sobre Nieto: "A mí no me sigue nadie, pero de repente a él sí"]

Finalmente el parlamentario sostuvo que esta situación refleja las pugnas internas dentro del Ejecutivo. “Al no haber un liderazgo del presidente y una imposición de su autoridad con su gabinete y con su propia gente inclusive en la bancada, entonces cada cual actúa de manera independiente y cada cual busca hacer su propia carrera y sus propios méritos”.

Relacionadas