García Belaunde sobre 'Ley Mulder': No se puede prohibir, lo que hay que hacer es regular

Además, dijo que en el gobierno de PPK el gasto "aumentó descaradamente"

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Andina

El parlamentario de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se pronunció sobre la publicación de la norma, por parte del Congreso de la República, que regula el gasto de publicidad estatal. En ella se establece que solo se realice en medios de comunicación que son del Estado, a tarifa de costo.

El legislador sostuvo que esta norma no atenta contra la Constitución, ya que no ve ningún artículo que pueda obligar al Estado a gastar dinero en determinadas cosas. “Me parece un poco raro”, agregó.

LEESalaverry: Más adelante podrían ponerse nuevas excepciones a 'Ley Mulder'

“Yo creo que no se puede prohibir, lo que hay que hacer es regular. El presidente de la República viene de un gobierno que no ha regulado la publicidad, que la ha aumentado descaradamente, irracionalmente. Se ha gastado mucho dinero en la época de Kuczynski cuando era parte del gobierno y aparentemente se sigue gastando hasta el día de hoy”, explicó el congresista.

“Yo creo que la falta de regulación ha traído como reacción esta medida que me parece que es exagerada e inconveniente, pero de ahí decir que es una mordaza yo creo que es un poco exagerado”, sostuvo.

LEEGobierno presentará esta semana un recurso contra ley que prohíbe publicidad estatal

Cabe señalar que, esta norma determina que las entidades públicas deberán suscribir cuentas en las principales aplicaciones de redes sociales, “en especial, aquellas que tengan mayor difusión y número de usuarios y consignar en ellas sus comunicados, avisos y demás temas de difusión social”.

“No se considera como tal el trabajo periodístico tales como reportajes, entrevistas, conferencias de prensa y similares, las que se pueden desarrollar libremente sin que suponga pago alguno al medio de comunicación. La infracción a este precepto será considerado delito de malversación”, indica la ley.

Relacionadas