García Belaunde: A mí el embajador me invitó a 'feijoada'

Congresista de Acción Popular desmintió que invitación haya sido de parte de empresa Odebrecht

Congresista Víctor Andrés García Belaunde. Foto: archivo El Comercio
Congresista Víctor Andrés García Belaunde. Foto: archivo El Comercio

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, de quien recientemente publicaron una fotografía en el portal Manifiesto, en una celebración brasileña denominada ‘Feijoada’, sostuvo que la invitación fue hecha por el embajador de esa época y no por la empresa Odebrecht.

“Yo soy vecino de la Embajada de Brasil. A mí siempre me invita el embajador de Brasil a su casa, esta es una de las tantas celebraciones a las que he ido. Ha habido 10 de estas fiestas, yo he ido solo a esta”, dijo.

[LEE: García Belaúnde sobre designación de Albrecht: "Todo es revisable"]

Además, afirmó que la invitación fue hecha por el mismo embajador de Brasil y no por alguna empresa. “La invitación es del embajador de Brasil. Ahora, si el feijo lo ponía él u Odebrecht, no lo sé. Cuando voy a la embajada americana no sé si la hamburguesa que me dan la pone el embajador o la pone Mc Donalds”, refirió. 

El congresista indicó también que la fotografía habría sido manipulada, ya que no recuerda haberse puesto ninguna prenda adicional a la que tenía. 

Cabe precisar que en la fotografía, García Belaunde sale sentado en una mesa, sonriente y con un polo blanco que sería alusivo a la festividad en la que se encontraba. 

“Yo creo que es una foto trucada en la vestimenta. Yo estaba ahí, pero no recuerdo haberme puesto ninguna camiseta. Además estaba con un polo manga corta”, sostuvo. 

[LEE: García Belaúnde: Acción Popular votará contra la censura de Saavedra]

Finalmente, García Belaunde defendió que estas reuniones no comprometen a nada y que en esa época se consideraba que Odebrecht era una empresa de calidad.

“En esa época, hace 5,6 o 7 años, yo estaba convencido que Odebrecht ganaba licitaciones porque era una gran empresa de una gran calidad. Ahora se ha demostrado que ganaba porque coimeaba. De calidad, nada”, indicó.

Foto: Manifiesto

Relacionadas